Norte

‘Los cambios no se hacen así de bruscos’: Regidor

Así no se opera ni se gobierna, dice al alcalde Chapman el regidor de Morena Ramón López Félix, al ser entrevistado respecto a la orden del Juez para que el Ayuntamiento de Ahome le regrese a Pasa el relleno sanitario

Los Mochis, Sin.- Los cambios no se hacen así de bruscos, ya que fue muy prematuro que el presidente municipal de Ahome, Guillermo Chapman, entregara la concesión de la basura a OP Ecología sin cumplir los requisitos y peor que decomisara el relleno sanitario a PASA, porque así no se opera, así no se hace política y así no se gobierna. 

Así lo señaló el regidor de Morena Ramón López Félix, al ser entrevistado respecto a la orden del Juez para que el Ayuntamiento de Ahome le regrese a PASA el relleno sanitario.   

Te puede interesar: Notificación confirma anomalías del Ayuntamiento al apropiarse del relleno de PASA: Regidor

“En ese momento no sabíamos qué iba a pasar eso del decomiso del relleno sanitario… porque ya sabíamos que PASA no se iba a quedar cruzada de brazos…. Los cambios no son así de bruscos porque ponen en riesgo a la población del municipio, a lo mejor podía haber entrado OP pero no de esa forma, los que autorizaron ellos van a asumir su responsabilidad”. 

El edil ahomense citó que no obtuvieron respuesta cuando en la sesión de cabildo le cuestionaron al alcalde, al secretario y a los regidores que votaron a favor, qué pasará finalmente con la basura porque OP Ecología no tiene relleno sanitario que cumpla las normas, por lo que ahora que no podrá usar el relleno de PASA, debe buscar contrarreloj dónde depositar la basura sin causar contaminación ambiental.  

López Félix puntualizó que los funcionarios y regidores que votaron a favor tienen que cumplir con su responsabilidad y que deben ser llamados a rendir cuentas. 

Fuente: Línea Directa

Comentarios