Guasave, Sin.- En flagrancia fueron sorprendidos conocidos personajes de Guasave tirando basura en una zona prohibida, quienes la arrojaban desde un remolque, por fortuna la Policía Ecológica pasó por el lugar y estas personas fueron esposadas, terminaron en la barandilla y tuvieron que pagar un “multón” por la infracción ante la cantidad de desperdicios que llevaban en la unidad.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Este caso llamó la atención por los nombres de los infractores, ya que se trataban de personas reconocidas manifestó el alcalde Martín Ahumada Quintero; hasta el momento se han presentado dos casos de personajes de renombre, pero el alcalde no quiso ventilar quienes fueron por respeto, pero sí exhortó a la población en general que se abstengan de esas prácticas, porque la función de la patrulla verde es la de “cachar” y caer en donde sea.
“Sí, vi algunos casos y he comentado que no hay que hacerlo porque de repente la Policía Ecológica cae en donde sea. Las personas cuando se les encuentra en flagrancia son detenidos, esposados y se les lleva a la barandilla, pagan la multa y ya se pueden ir; esas dos personas pagaron la multa, pero en sí las sanciones pueden ser por la recurrencia reincidencia y pueden ser por la gravedad, ellos fueron multados por la cantidad de basura que llevaban en un remolque”, señaló.
A estas personas, como en todos los casos que la Policía Ecológica detecta en flagrancia, los esposan, se los llevan a barandilla y pagan multa ya sea por reincidencia o por la gravedad de la falta, incluso se han pagado sanciones de hasta 16 mil pesos, mencionó el alcalde.
Te sugerimos: Jesús Valdés Palazuelos recoge propuestas en Guasave para fortalecer la Agenda Verde de Sinaloa
Algunos infractores, luego de que son intervenidos por los agentes de la patrulla verde, intentan sobornar a los policías, por eso el presidente municipal lanzó la advertencia de que no habrá consideraciones para nadie, la instrucción que tienen los preventivos es que si detectan la falta, ejecuten el proceso sin exclusiones.