Mazatlán, Sin.- Este martes, el Centro Nacional de Identificación Humana y la Comisión Nacional de Búsqueda regresaron a Mazatlán para continuar con la campaña para la recolección de muestras de ADN de personas que buscan a un familiar desaparecido.
Debes leer: Llama colectivo de búsqueda a Gobernador a informar avances de panteón forense a víctimas
En la plazuela República, nuevamente fue colocada una gran carpa hasta donde llegaron decenas de personas para entregar su perfil de ADN.
Contenido de Twitter
Alejandro Jiménez, director general del CNIH explicó que la primera fase de la campaña realizada en el estado permitió atender a 850 personas en el estado, pero quedaron pendientes de atender una cantidad importante, por lo que este martes y miércoles estarán en Mazatlán, para después continuar en Culiacán y dentro de un mes en Los Mochis y Guasave.
“La confianza de las familias fue muy importante. Pudimos atender alrededor de 850 personas en todo el estado regresamos a Mazatlán por la gran cantidad de personas que asistieron. Hicimos una fila virtual con la promesa de que regresábamos. Vienen personas por primera vez, y vienen personas que no íbamos a alcanzar a atender porque cuando estuvimos por acá nos fuimos ya rondando a la 1 de la mañana”.
El director del Centro Nacional de Identificación Humana recordó que a nivel nacional se tiene un registro de 52 mil cuerpos sin identificar a nivel nacional, mientras que han sido reportadas como desaparecidas 110 mil personas, por lo que la labor que realizan es prioritaria para dar respuesta a las familias que pasan por estos problemas.
Las noticias de Mazatlán están en la sección especial de Línea Directa
Para ello reiteró que se trabaja de manera coordinada con instituciones de diferentes estados, con el fin de que estos esfuerzos rindan fruto en el menor tiempo posible.
“Estamos trabajando en conjunto con otras instituciones, con la misma metodología como el Centro Regional de identificación humana de Coahuila, el Centro Jalisciense del Instituto Jalisciense de Ciencias forenses; la intención es poder tener una cobertura nacional en una sola base de datos de tal forma que los datos que recogemos hoy en Mazatlán puedan ser comparados días con día a nivel nacional”.
Alejandro Jiménez reiteró el llamado para que el mayor número de integrantes de las familias, acudan a entregar su perfil genético y aporten toda la información que puedan sobre sus desaparecidos.
Te sugerimos: ¡Los están buscando! En Mazatlán inicia toma de muestras genéticas para buscar personas desaparecidas
Este miércoles, la campaña continuará en un horario de 9 de la mañana a 5:00 de la tarde.