Al momento

Sinaloa

Los ayuntamientos deben tener el control de Alcoholes: PRD

Este jueves se le dio primera lectura a la iniciativa presentada por el diputado de este partido que propone quitarle facultades al Estado y dárselas a las comunas

Línea Directa | La información al momento
Línea Directa | La información al momento

Culiacán, Sin.- Los problemas generados por la venta y el consumo de alcohol recae a los ayuntamientos y por lo tanto son quienes deben tener la facultad de otorgar las licencias y realizar los operativos para evitar o contrarrestar el desorden que se ocasiona, declaró el diputado local por el PRD, Édgar Augusto Zatarain.

Mencionó que la iniciativa a la que se le dio primera lectura este jueves tiene como finalidad quitarle las facultades que actualmente tiene el estado en materia de alcoholes y se haría de avalarse diversas reforma, adiciones y derogaciones a la Ley sobre Operación y Funcionamiento Destinados a la Producción, Distribución, Venta y Consumo de Bebidas Embriagantes.

“Quien más los vive y los sufre obviamente son los ayuntamientos, no es el estado, es el ayuntamiento en si, por lo tanto, le estamos dando facultades en esta nueva ley, no solamente facultades para que pueda poner orden, sino que tenga mayores ingresos”, dijo.

El legislador por el partido del sol azteca consideró que ya está liberado el alcohol en Sinaloa porque de acuerdo a la ley cualquier ciudadano puede tramitar la licencia, pero la autoridad muchas veces la niega aunque cumpla con los requisitos porque actúa de manera discrecional.

Mencionó que en los cambios que propone a la ley se incluye que los hoteleros y restauranteros no tengan que pagar tanto por la licencia cuando es un complemento de su giro y porque hacen fuertes inversiones en la operatividad de sus negocios.

Fuente: Internet

Blanca Peinado

Reportero

Ejerzo el periodismo desde hace 32 años, inicialmente en medios impresos en varias ciudades de Sinaloa, posteriormente incursionó en noticieros de radio y desde febrero de 2006 me sumé al equipo de redacción de Línea Directa.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.