Al momento

ECONOMIA

Los apoyos al campo son la utilidad del productor, por eso les lastima el incumplimiento: Canacintra

El dirigente de los industriales en Los Mochis expuso que la falta de rentabilidad en el campo impacta en toda la economía de Sinaloa

Trilla de maíz en Sinaloa: productores avanzan con la cosecha apoyados por maquinaria agrícola en campos del noroeste de México.
Cosecha de maíz | Fotografía: Archivo Línea Directa

Los Mochis, Sin. – Las protestas que han realizado los productores las entienden porque lo hacen por desesperación, ya que se prometen apoyos que se incumplen y ese monto esperado representa la utilidad de la venta de la cosecha, señaló Roberto Miranda Lagarda.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) delegación Los Mochis, comentó que la preocupación por la falta de rentabilidad en la agricultura es general en Sinaloa, porque la falta de circulante en los últimos tres años por bajos precios en las cosechas impacta a todas las actividades.

“Y hacen los acuerdos, pero a la hora vienen los incumplimientos; obviamente, es una actividad de riesgo, pero sí ya habían hecho el acuerdo de pagar, de liquidar, de dar esos apoyos y no los das, les quitas totalmente la rentabilidad, de por sí venimos de años complicados, desde sequía hasta que los precios no han sido los favorables”, dijo.

Te sugerimos: Las mujeres avanzan en participar en el área industrial: Canacintra Los Mochis

El líder de los industriales en Los Mochis recordó que un factor que incide negativamente en los precios de los granos, es la cotización peso-dólar ya que se ha fortalecido la moneda nacional con respecto al billete estadounidense y los productores reciben menos dinero por sus cosechas.

Consideró que si no hay buen precio a las cosechas, seguirá la venta de la parcela, sobre todo los pequeños productores, que son mayoría y que se han visto obligados a malbaratar su tierra.

Lee ahora: Hacen alianzas Canacintra Los Mochis y Coepriss para cuidar la salud y el medio ambiente

¿Cuál es la postura de los industriales con las manifestaciones en carreteras?

El presidente de Canacintra en Los Mochis, Roberto Miranda Lagarda, expuso que desafortunadamente la toma de carreteras afecta la movilidad de mercancías, la llegada de materia prima y aumenta el gasto de combustibles cuando las unidades quedan varadas por horas. Entiende que la desesperación los lleva a las protestas.

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Blanca Peinado

Blanca Peinado

Reportero

Blanca Peinado

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.