Guamúchil, Sin.- Autoridades municipales de Salvador Alvarado enviaron este martes la solicitud ante la Secretaría de Educación Pública y Cultura para buscar que se apruebe suspender clases por la fiesta de Carnaval que se llevará a cabo del 8 al 13 de febrero.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
El presidente municipal Armando Camacho Aguilar indicó que la solicitud es para los días lunes y martes, que son 12 y 13 de febrero, con la intención de no trastocar las actividades académicas y que las familias puedan acudir a la fiesta sin complicaciones.
“Y de esa manera garantizar que todos los estudiantes, los maestros y personal administrativo puedan estar con el tiempo suficiente para disfrutar en familia de las fiestas carnestolendas, pues a veces sale contraproducente porque los alumnos de todas maneras no van, entonces preferimos solicitarlo de manera oficial”.
El mandatario municipal dijo que con el ausentismo se trastoca más el desarrollo de los planes de estudio y así los maestros pueden hacer ajustes que les ayuden a recuperar el tiempo perdido por estos dos días.
Confió en que se habrá de aprobar la solicitud como se ha hechos en años anteriores, porque es una tradición para los municipios que festejan el Carnaval como es Mazatlán y los tres de la región del Évora.
Debes leer: La Corte Real del Carnaval de Mazatlán 2024: ¿Quiénes son y cuál es su labor como soberanos?
Agregó que siempre se espera que las familias asistan a las diversas actividades del Carnaval y sin clases lunes y martes se pueden quedar un poco más tarde y ayudar a que l evento sea exitoso.