Mazatlán, Sinaloa.– Gracias a una denuncia ciudadana, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública municipal detuvieron a dos personas por la probable participación en la comisión del delito de robo a comercio.
Fue una mujer encargada de una gasolinera cercana al Fraccionamiento Lomas de San Jorge quien al ver una patrulla municipal les hacía señas con las manos y luces del vehículo, hasta que se detuvieron. Les mostró videos de las cámaras de vigilancia donde mostraba que había dos personas que no pertenecían al lugar de trabajo en el interior del mismo negocio.
Puede interesarte Vinculan a proceso a tres personas por trasportar más de 350 mil pastillas de fentanilo en Ahome
Al llegar al sitio donde les habían denunciado, los elementos preventivos se percataron que las cortinas del lugar estaban cerradas, por lo que para ampliar las diligencias, se subieron a la azotea donde vieron salir corriendo a dos hombres, por lo que inició una persecución ininterrumpida hasta que lograron detenerlos.
Luego de revisarlos para ver que no tuvieran algún arma escondida, a uno de ellos se les encontró una mochila en cuyo interior había varias monedas de diferente denominación, mientras al segundo hombre, se le encontraron diversos billetes que fueron identificados por la encargada del negocio.
También puedes leer: ¡Traía una calibre 22! Detienen a José Alfredo en su Chrysler 200; podría ser un asaltante de Ahome
Con base en los señalamientos antes mencionados, además de ser identificados por la parte afectada, los Policías Municipales informaron a quienes se identificaron como José Guadalupe “N” de 40 años y Sabino “N de 34 años, con domicilios en la Invasión San Antonio y la Colonia Tercera Ampliación de Urías, respectivamente, el motivo de su detención, por lo que fueron turnados ante la autoridad competente quien se encargara de deslindar su situación jurídica.