Culiacán, Sinaloa.- Andrés Manuel López Obrador se fue del Partido de la Revolución Democrática (PRD) por la ambición, porque ya no pudo manipular, lo que está haciendo ahora en Morena, señaló el presidente del partido del sol azteca en Sinaloa, Oner Lazcano López.
Te sugerimos: PRD está dispuesto a negociar la reforma electoral, asegura dirigente en Sinaloa
El dirigente del PRD en el estado indicó que todos esos personajes de la izquierda que fundaron al partido, le aportaron mucho, entre ellos AMLO, pero después de esas grandes luchas, lo que falló fue la ambición de muchos personajes y el protagonismo, lo que provocó la caída del instituto.
“En el PRD ya no pudo manipular, lo que está haciendo en Morena, ser dueño de un partido y no es un partido, es un movimiento, entonces, él ya no pudo manipular que los líderes del partido ya no los pudo hacer, lo que él quería manejarlo”, dijo.
Lazcano López admitió que, a raíz de lo anterior, actualmente se está en crisis porque en varios estados no hay registros, tal es el caso de Sinaloa.
Sin embargo, subrayó que se está trabajando para fortalecer, donde se dieron a la tarea de cambiar el rostro del instituto político, ciudadanizandólo.