Agropecuaria

Logran cañeros de Eldorado mantener asignación de riegos para verano

El dirigente del Módulo de Riego III-2 de Eldorado, Gonzalo Beltrán, destacó que esta fue una gestión ardua para que no se cerraran las compuertas al cultivo de caña al finalizar el otoño-invierno

Cañeros de Eldorado

Cañeros de Eldorado

 Culiacán, Sinaloa.- Este año a diferencia de los anteriores, la caña no se quedará sin agua durante este verano ya que la Conagua aprobó que en la programación de riegos se tuviera un volumen adicional, destacó el presidente del Módulo de Riego III-2 de Eldorado, Gonzalo Beltrán Collantes.

Recordó que todo el tiempo se acababan los riegos de los cultivos tradicionales como el maíz de otoño-invierno y de manera automática se cerraba las compuertas para todos los cultivos, incluyendo los perennes.

“Fuimos tomados en cuenta, se nos asignó un volumen adicional, aparte del que teníamos contemplado de otoño-invierno, por lo cual tenemos garantizado el suministro para sacar el cultivo primero Dios, sin ningún problema”, sostuvo.

Beltrán Collantes precisó que en la región de Eldorado se siembran alrededor de 6 mil hectáreas de caña que es un producto estratégico para la economía de la región por lo que se gestionó mucho tiempo hasta lograr que se mantuviera el abasto de agua aun y que haya cerrado el ciclo para otros cultivos.

Reconoció que este año favoreció que las presas terminan casi al mismo nivel con el que iniciaron el ciclo 2019-2020 y que el trasvase a otra presa no fuera tan grande; pero aun así dentro de ese volumen se tiene contemplado una reserva estratégica que asegure el riego para los cultivos de caña en esta zona.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

non elit. Donec libero. ut felis id dolor dapibus massa sit