Al momento

Sinaloa

Logra sindicato del Ayuntamiento de Rosario aumento salarial

Los trabajadores habían emplazado a huelga para este miércoles, pero negociaron con las autoridades y aceptaron un aumento salarian del 2 por ciento

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

El Rosario, Sin.-
Desactivada queda la amenaza a huelga que el sindicato de trabajadores al
servicio del Ayuntamiento de Rosario había emplazado para las primeras horas
del miércoles, esto debido a que se logró un acuerdo en cuando al aumento
salarial que habían solicitado, indicó José Santos Bastidas Osuna, secretario
general del sindicato.
?Esta revisión
correspondía principalmente a los salarias, lo que es el tabulador, y nosotros
estábamos pidiendo un incremento del 6 por ciento, viendo la situación económica
de la administración, entramos en una negociación, y llegamos a un término de
aceptar un 2 por ciento?.
El líder sindical
señalo que el incremento se verá reflejado en la primera quincena del mes de
abril, y aunque reconoció que es poco y no subsana las necesidades e
incrementos que han tenido los alimentos en los últimos meses, pero califico
este incremento salarian como un logro.
?No viene a cubrir las
necesidades verdad, porque la canasta básica día con día sube, es más cara, no
alcanza, pero si entendemos cómo está la situación, pues lo vemos como un logro
que no teníamos?, dijo.
Bastidas Osuna indicó
que el siguiente tema que se tendrá que analizar es el de las jubilaciones, ya
que actualmente el sindicato cuenta con aproximadamente 40 empleados en esta
situación y se espera que este año sean 10 nuevas jubilaciones las que se
soliciten ante el cabildo.ARG 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Editor de Contenidos

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.