Los Mochis, Sin.– Deportistas que integran del Comité de usuarios Felipe “Tibio” Muñoz, los cuales usan la alberca olímpica de la ciudad deportiva Aurelio Rodríguez Ituarte, brindaron una conferencia de prensa para exponer algunas inconsistencias de este recinto, el cual señalan no está en óptimas condiciones para operar.
Sigue la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Jesús Rodríguez Barrera, usuario de la alberca, señaló que están preocupados por el estado de la alberca olímpica y sus instalaciones, incluido el tema de las tarifas para poder usar el recinto, acordando con el director del Instituto Municipal del Deporte en Ahome (IMDA) Marco Antonio Galaviz Ruelas respetar los precios del año pasado.
Tan solo en el año 2023 el precio era por ingresar de mil 800 personal y se pretendía para este año cobrar 2 mil 300 pesos familiar bajo el argumento que los costos de mantenimiento e insumos incrementaron, siendo necesario un aumento.
Los usuarios subrayaron que hay fisuras en el piso, boquillas de los azulejos abiertas, filtraciones de agua, las cuales piden sean atendidas a la brevedad para mejorar su estado, comprometiéndose ellos como usuarios hacer buen uso de la alberca olímpica.
Además, el compromiso de los usuarios es concientizar al resto de los deportistas que la usan, hagan buen uso de ella, utilicen la ropa adecuada para nadar y las instalaciones se cuiden.
“El uso adecuado de la alberca, que se cumplan los reglamentos, porque también como ciudadanos tenemos responsabilidades de respetar los reglamentos. A las personas que están encargados ahí, que tengan el modo, la manera, que tengan el tacto de llamarle la atención a las personas sin crear conflicto”.
Nota sugerida: ¡En Ahome! Reabren alberca olímpica de la Ciudad Deportiva Aurelio Rodríguez Ituarte
Por su parte, Marco Antonio Galaviz Ruelas, director del IMDA, dijo a Línea Directa que efectivamente sostuvo una reunión con los integrantes del Comité Felipe “Tibio” Muñoz para atender sus inquietudes, resolviendo este tema, acordando respetar el precio para el ingreso de los nadadores.