Guasave, Sinaloa. Este año marca un hito importante para LOF, la empresa agrícola fundada hace 55 años por José Gil López Valenzuela y Luz Angelina Favela Castro en Guasave. Hoy, la compañía es liderada por José Gil y Exiquio Ernesto López Favela, quienes junto a su familia han continuado con éxito el legado de sus padres, llevando la empresa a convertirse en un referente en soluciones agrícolas en el noroeste de México.
En entrevista, José Gil López Favela, actual presidente de LOF, compartió sus reflexiones sobre este aniversario y el camino recorrido.
Sigue toda la información agropecuaria en la sección especial de Línea Directa
“Es un orgullo estar celebrando estos 55 años, donde la familia ha sido pieza clave. Ya estamos en la segunda y tercera generación, con mis hijos y sobrinos también trabajando en el negocio”, comentó.
López Favela destacó que el compromiso y la visión de innovación que iniciaron sus padres se mantienen como el pilar principal de LOF.
Con una sólida expansión hacia Los Mochis y Culiacán, la empresa ha logrado abarcar gran parte del territorio sinaloense y de Baja California Sur. José Gil López señaló que la decisión fue un reto que enfrentaron con decisión y el apoyo de sus colaboradores y clientes, quienes confían en los productos y servicios de LOF para optimizar sus cosechas.
Debes leer: Ganaderos de Sinaloa y gobierno cierran filas para enfrentar plaga del gusano barrenador en sus hatos
La filosofía de LOF se centra en ofrecer soluciones agrícolas innovadoras y sustentables, apoyadas en tecnología de punta y un equipo especializado. A través de su lema “El campo manda”, la empresa ha reafirmado su compromiso con los productores del noroeste de México, buscando siempre la mejora continua y la adaptación a los cambios en el sector agrícola.
López Favela expresó su gratitud hacia los colaboradores que han sido fundamentales para el éxito de LOF.
“Afortunadamente tenemos colaboradores que llevan más de 30 años con nosotros; la confianza es la clave, y el que llega, se queda”. Además, invitó a los clientes a seguir siendo parte de esta gran familia que trabaja para el desarrollo del campo en la región.
Más en agropecuaria: Productores de maíz sembrarán bajo su propio riesgo; módulos darán entre dos y tres riegos: Aurpaes
Desde su fundación LOF ha mantenido una visión de servicio y calidad, con un catálogo de productos y servicios que incluye asesoría técnica, tecnología en cultivos y soluciones que maximizan la rentabilidad de las cosechas. La empresa sigue posicionándose como líder en el mercado, con el objetivo de mejorar la calidad de vida en la región a través de prácticas agrícolas sustentables y eficientes.
Con esta trayectoria, la familia LOF celebra 55 años de éxito y compromiso con el campo mexicano, agradeciendo a cada uno de sus clientes, colaboradores y socios comerciales por ser parte fundamental de esta historia que continúa en crecimiento.