Los Mochis, Sin.- Un grupo de locatarios del mercado zona 30 de Los Mochis acudió a las oficinas de la Dirección de Servicios Públicos Municipales para solicitar al director de la dependencia Javier Valdez Valdez reubiquen a los comerciantes involucrados en la disputa y riña de clientes, donde la Dirección de Inspección y Normatividad clausuró cuatro locales por alteración del orden público.
Una de las locatarias e integrante de la mesa directiva del mercado zona 30 manifestó que no se oponen a les quiten su fuente de trabajo, sin embargo, solicita a la dependencia ponga un alto a los dueños de los comercios clausurados, los cuales han sido reincidentes en tres ocasiones, provocando únicamente que los clientes se alejen del mercado.
Te sugerimos: “Se pelean por los clientes y todo”: Clausuran 4 locales del mercado zona 30 en Los Mochis
Otro de los planteamientos es que los locatarios involucrados en la riña están incumpliendo el reglamento del mercado, ofreciendo el mismo producto que sus vecinos, cuando el reglamento señala que no está permitido.
“Todos nosotros trabajamos día a día y ellos son los que están mal, nosotros no queremos que les quiten el local, queremos que les pongan un alto, porque ellos vienen y lloran, y que hay, tengo que comer y esto, y ya llegan, se ríen de la autoridad, como la autoridad les está dando el lado, les está dando oportunidades, si ni siquiera respeto les tienen a ustedes”.
Ha sido a raíz de este problema, los locatarios han determinado recabar firmas para hacerlas llegar a Javier Valdez Valdez para que sean reubicados y puedan obtener una solución inmediata al problema.
Por su parte, el director de Servicios Públicos citó que no serán tolerantes ante este tipo de actos, los cuales solo causan una mala imagen al mercado zona 30 donde los comerciantes hacen su lucha para obtener ingresos por la venta de sus productos.
Una vez los locatarios envíen las evidencias de lo sucedido, será el Órgano Interno de Control el que determine cuál es la sanción que aplicarán a los locatarios reincidentes.
Sigue la información de la zona norte del estado en la sección especial de Línea Directa
“Yo quiero que me manden por escrito, por ejemplo, usted que fue la agredida, que me mande las pruebas para yo poder mandarlo, porque es el órgano interno el que va a proceder, ellos son los que van a tomar una decisión”.
Finalmente, el director de la dependencia dijo que no habrá tolerancia en este tipo de temas, en caso de que sigan los pleitos entre locatario se procede a clausurar.