Culiacán, Sin.- Locatarios del Mercado Gustavo Garmendia se deslindaron de las manifestaciones orquestadas por comerciantes del primer cuadro de la ciudad y reprobaron el uso de la fuerza en busca de reactivar el flujo vehicular en las calles peatonales del centro de Culiacán.
Manuel Palomera, presidente de la Unión de Comerciantes Locatarios del Mercado Garmendia, señaló que el cierre del flujo vehicular ha afectado sus ventas, no obstante, dijeron comprender la situación y entender la medida tomada por el Ayuntamiento de Culiacán en busca de mitigar la propagación del COVID-19.
“El Mercado Garmendia no participa en estas manifestaciones que últimamente han visto y tampoco estamos de acuerdo con los actos vandálicos que arma este tipo de gente. Que las calles estén cerradas si nos afecta un poco, pero comprendemos que es por parte de la pandemia que está pasando Culiacán, Sinaloa, todo México y parte del mundo”, expresó.
Manuel Palomera puntualizó que están de acuerdo con el cierre de las calles como una medida preventiva pero se mostraron en contra de una peatonalización permanente.
Por último, invitó a todos los culiacanenses a asistir a consumir al Mercado Garmendia, el cual cuenta con todas las medidas sanitarias para garantizar la salud de los visitantes.
Te puede interesar: Otro año de calor sufrirán locatarios y clientes del mercado