Culiacán, Sin.- Locatarios del Mercado Garmendia se manifestaron este martes en las inmediaciones del Ayuntamiento de Culiacán bloqueando por momentos la avenida Álvaro Obregón, para exigir la reactivación de la circulación vehicular en el primer cuadro de la ciudad.
Los locatarios expresaron su inconformidad porque las calles del centro de la ciudad tienen alrededor de 70 días cerradas, y esto les ha afectado en sus ventas, las cuales han disminuido hasta en un 80 por ciento, lo que ha ocasionado pérdidas, por lo que exigieron la reactivación gradual del primer cuadro de la ciudad.
“Aquí más que nada es información, que nos tomen en cuenta, que nos digan cuál es el proyecto para el centro realmente. A los supermercados ya los dejaron vender todo, entonces, no se nos hace justo que ellos estén vendiendo y que a nosotros no nos den ni siquiera una fecha. La gente ya está desesperada y queremos hacer una negociación y que nos tomen en cuenta”, expresaron.
Por último, los manifestantes expresaron su compromiso de implementar y respetar todas las medidas sanitarias necesarias para salvaguardar la salud de todos los visitantes al Mercado Garmendia.
Te puede interesar: Trabajadores regresan al Ayuntamiento de Culiacán el próximo lunes