Mazatlán, Sin.- Que se concrete el proyecto de rehabilitación del mercado Municipal “José María Pino Suárez” y lo tenga en un rescate continuo al representar un inmueble histórico con cultura y tradición, plantearon locatarios al alcalde Édgar Augusto González Zataráin, quien tuvo un acercamiento y reunión durante este jueves a temprana hora.
Te sugerimos: ¡No hay presupuesto! La Emilio Barragán en Mazatlán será entregada, pero… ¿Cuándo?
Alejandro Ontiveros Arámburo, secretario de la mesa directiva del mercado “José María Pino Suárez”, dijo que este encuentro representó un avance importante con las autoridades, donde aprovecharon para entregar una lista de peticiones que ayude a continuar con el proyecto de rescate.
“Más que nada se le ha pedido la continuación del proyecto de remodelación de la tercera etapa del mercado ‘José María Pino Suárez’, que contempla la introducción del cableado del alumbrado eléctrico, instalación de láminas traslucidas, iluminación artística y una serie de detalles que conlleva ese proyecto, también le hicimos una regulación al interior del mercado, que se regule el reglamento de mercados internos de aquí de Mazatlán”, detalló.
Además de la intervención de los pasillos principales, la rehabilitación del tejado del área de restaurantes de la segunda planta y la regeneración de la calle Melchor Ocampo.
Édgar Augusto González Zataráin reiteró su compromiso de trabajar de la mano con los 289 locatarios que forman parte de la mesa directiva del mercado municipal para mejorar las condiciones e imagen del lugar porque es un inmueble que tiene cultura y tradición, al cumplir el próximo 5 de mayo 124 años de su apertura.
A temprana hora el primer edil llegó y recorrió las instalaciones, el interior y exterior del inmueble, acompañado del personal de la dirección de Servicios Públicos para escuchar los planeamientos y necesidades que se tienen en el mercado.