Mazatlán, Sin.- Un menor de 10 año fue quemado en sus labios, presuntamente por su madre, al menos así trascendió el martes ante C-4, luego de una denuncia anónima hecha por un vecino, situación que se confirmó durante el miércoles, por personal de la Unidad Especializada de la Policía para la Prevención de la Violencia Familiar y Género en Mazatlán.
José Francisco Brion González, comandante de UNIPREVIF, indicó que acudieron a un domicilio en la colonia Juárez, del puerto, donde hallaron al infante, quien portaba un cubre bocas e incluso hasta pomada tenía, al percatarse de la situación fue auxiliado y llevado a la Procuraduría del Niño, Niña y Adolescentes para ser valorado.
“Reporta C-4 que un vecino atestiguó que estaban agrediendo a un niño que le habían quemado los labios con un utensilio de fierro, al otro día fuimos nosotros y nos muestra el utensilio, es un tipo espátula que se usa para la cocina”.
El infante narró al personal Uniprevif que su progenitora con un utensilio de cocina le había hecho esa acción, por ello fue llevado a las instancias para su valoración, pero hasta este jueves, no habían determinado el grado quemadura y después de ser valorado por los médicos quedó a disposición de la autoridad competente a la espera de resolver el caso, explicó.
“El niño, la facultad de nosotros como te digo es trabajar en conjunto con procuraduría, brindamos la seguridad para que no se violente la situación, el área, estamos a la expectativa en base a las facultades. El niño fue resguardado por la procuraduría y la procuraduría hace las gestiones pertinentes y el niño hasta donde yo tengo entendido está resguardo en un albergue”.
El comandante de la Unidad Especializada de la Policía para la Prevención de la Violencia Familiar y Género en Mazatlán comentó que incluso, luego de resguardar al menor, a la procuraduría de Protección de niños, niñas y adolescentes, arribó la madre y presunta responsable para reclamar a su hijo.
“La procuraduría y ella se queda en el área de la recepción, pero sí llegó un poquito alterada, preguntando por su hijo, que por qué se lo habían llevado, que por qué estaba ahí, la recepcionista le explico un tanto la situación, no entró más a fondo, porque ella no sabía cómo estaba el caso. Llegó acompañada de otras personas, al parecer de vecinas, amigas y un tanto como te digo alterada, y ya la procuraduría fue la encargada de explicarle toda la situación”.
El menor identificado como Víctor “N” de 10 años sólo presentó quemaduras en sus labios, y hasta este jueves está resguardado en un albergue en tanto se resuelve esta situación.