Culiacán, Sin.- El alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, dio a conocer que se tomó la decisión de retirar a los locatarios del tianguis del Centro Cívico Constitución porque los locales no estaban en uso y la zona se había convertido en un nido para los delincuentes, quienes asaltan a los transeúntes.
Estrada Ferreiro señaló que solamente dos locales estaban en uso y no atendía todos los días, además que los concesionarios no se querían hacer responsables de lo que sucedía en esa zona, por lo que se retiraron sus puestos, previo aviso.
Te recomendamos: Denuncian comerciantes del Parque Constitución desalojo violento y destrucción de sus locales
“No estaban ocupando los espacios, están ocupados con armatoste, con puestos de cartera, lámina. No había funcionamiento, yo creo que uno o dos vendían. El problema ahí es que era un nido de vagos, de viciosos, y hubo muchas quejas de las personas que por ahí transitaban, a algunas le robaron hasta celulares y el monedero, a las señoras”, explicó.
Por último, el primer edil dio a conocer que en caso de que se restaure el tianguis del Parque Constitución se les dará preferencia a los locatarios que fueron removidos, siempre y cuando sean personas necesitadas.