Culiacán, Sin.- El director del Instituto Estatal de Protección Civil, Juan Francisco Vega Meza, reconoció que muchas plazas comerciales han hecho caso omiso a la indicación que dio el gobernador Quirino Ordaz Coppel, en las que solicitaba su cierre inmediato, como manera preventiva para evitar la propagación del COVID-19.
El titular de Protección Civil Estatal, dio a conocer que están realizando una ardua labor para verificar que todas las plazas comerciales cumplan con esta medida preventiva, por lo que esperan que gradualmente se vayan cerrando estos comercios.
“Hemos estado atendiendo la recomendación, esta solicitud que tuvo el Gobernador para con estos centros. Es progresivo el tema, muchas plazas ya han estado cerrando, han estado atendiendo la medida en el estado, nosotros estamos ahorita verificando para que se dé y no solo en plazas”, dijo.
Francisco Vega dio a conocer que aún hace falta mucho trabajo para limitar la actividad de pequeños negocios y el comercio ambulante, labor en la que necesitan la coacción de los Ayuntamientos y otras las autoridades.