Guasave, Sin.– La traición no es aceptada, va en contra de los principios de Morena, por lo que el partido a nivel estatal revisará cada uno de los casos de aquellos personajes que se autonombraron morenistas, pero durante la campaña electoral operaron en contra, declaró el dirigente de Morena en Sinaloa.
Sigue la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Manuel de Jesús Guerrero Verdugo reconoció que, en el transcurso de las actividades de proselitismo, tienen conocimiento de los que fueron visibles en sus posturas, como los casos de algunos, que, al no verse favorecidos con una candidatura, se fueron con la derecha y otros con partidos aliados, quienes cabe destacar que abiertamente apoyaron la candidatura de Claudia Sheinbaum Pardo, pero accionaron contra lo local.
No obstante, conocen de quienes se quedaron con Morena y que, pese a eso, por debajo, movieron los “hilos” no a favor del partido y sus candidatos; de modo que, Guerrero Verdugo apuntó a que por medio de la Comisión de Honor y Justicia se analizará caso por caso.
“Vamos a revisar todo eso, a mí me mencionaron a muchos compañeros y compañeras, porque si uno de los principios de Morena es no traicionar al pueblo, se tiene que revisar de manera interna, porque hay casos, por ejemplo, donde los compañeros se van con la derecha, bueno pues, ahí sí tenemos que ver muy bien el tema ese, hay otros que se fueron con aliados nuestros con el PT con el Partido Verde, pues también tenemos que revisar. Todo eso lo vamos a ver caso por caso y obviamente ante la comisión de honor y justicia”, señaló.
El dirigente estatal de Morena precisó que es normal que ante la efervescencia de una campaña política surjan muchos comentarios, porque hasta de los mismos candidatos señalaron de traición, por lo que dijo que es necesario que se presenten las denuncias correspondientes ante la Comisión de Honor y Justicia.
Nota que te puede interesar leer: Morena busca revisar municipios de Sinaloa donde están virtualmente perdidos: Manuel Guerrero
Manuel de Jesús Guerrero aclaró que hasta el momento no se han presentado señalamientos directos y con sustento, pero teniendo las pruebas necesarias procede a que se investigue y se resuelva de manera interna, ya que este tipo de casos no se siguen por oficio.