Al momento

CLIMA

¿Lo sentiste? Este viernes se registró el frío más intenso de la presente temporada invernal en Sinaloa

Según el reporte de la Conagua, el termómetro registró hasta 4 grados en El Cazanate en la sierra y 6 grados en Huites, Badiraguato y El Fuerte

Personas con abrigos y gorros por el frío
Descenso en las temperaturas en Sinaloa | Foto: Internet

Sinaloa. Con el termómetro que cayó hasta los 4 grados centígrados en el cerro de El Cazanate, municipio de Sinaloa, y temperaturas de hasta 6 grados en Huites, Badiraguato, y El Fuerte, este viernes 9 de enero de 2026 se registró el frio más intenso de la presente temporada invernal en Sinaloa, según el informe oficial de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Y aunque se espera que el termómetro siga descendiendo en los próximos días más allá de estos registros, lo cierto es que el frío no había hecho acto de presencia en la entidad desde que inició el invierno el pasado 21 de diciembre de 2025, provocando entre los sinaloenses un dejo de decepción para la temporada.

Sin embargo, la historia y sus números precisa que lo más crudo de las bajas temperaturas invernales se presentan siempre entre los meses de enero y febrero, tal es el caso, de que aún lo fuerte estaría por venir.

De acuerdo al reporte oficial de la Comisión Nacional del Agua en la Cuenca Pacífico Norte, el frío más intenso de sintió en el cerro de El Cazanate, en los límites del municipio de Sinaloa con el estado de Chihuahua, que es donde el organismo tiene la red del sistema hidrológico, por lo que no se descarta que en la zona más cercana al vecino estado haya descendido aún más, tomando en cuenta que, en Creel, Chihuahua, el termómetro marcó -5 grados centígrados.

Te puede interesar: ¿Ya sacaste la chamarra? Ahora sí se viene el frío; hasta 2 grados en sierra de Sinaloa, alerta PC

Más hacia el valle del estado de Sinaloa, la Conagua detectó temperaturas de 6 grados en la presa Huites, en Badiraguato y El Fuerte, sin embargo, en Jaina la diferencia fue de solo medio grado, muy similar al resto.

Para el caso del valle, las bajas temperaturas oscilaron entre los 8 grados en Estación Naranjo y los 16.8 en Mazatlán.

Aun cuando no corresponde al estado de Sinaloa, mención especial requiere el caso de La Rosilla, Durango, en la limitación de la sierra donde el termómetro cayó hasta los -12 grados centígrados.

¿Cuáles son las más bajas temperaturas de la temporada invernal en Sinaloa?

En la presente temporada invernal iniciada el 21 de diciembre de 2025 las más bajas temperaturas que se han registrado para la entidad han sido las de la madrugada de este viernes 8 de enero del 2026 con 4 grados centígrados en El Cazanate, municipio de Sinaloa, y 6 grados en Huites, Badiraguato y El Fuerte.

¿Cuánto dura el invierno en México?

El invierno inició desde el pasado 21 de diciembre del 2025 a las 9:03 horas y concluirá 20 de marzo del 2026 con el equinoccio de la primavera 2026.

Sigue leyendo: ¡Bajan las temperaturas en Sinaloa! Hay pronóstico de nevadas en la sierra el domingo y el lunes

Fuente: LÍNEA DIRECTA

Fotografía de perfil de Martha L. Castro

Martha L. Castro

Reportero

Martha L. Castro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.