Al momento

Sinaloa

¡Lo quieren apoyar! Instalan comités en pro de Marcelo Ebrard en el sur de Sinaloa

Integrantes de Morena Progresista afirman que el canciller mexicano es la mejor carta de su partido para la elección presidencial

Comité de Marcelo Ebrard
Instalan comités en pro de Marcelo Ebrard en el sur de Sinaloa. | Línea Directa

Mazatlán, Sin.- La corriente Morena Progresista del Partido Morena comenzó con la instalación de los comités municipales en apoyo a Marcelo Ebrard Casaubón en la zona sur del estado, para que éste gane la encuesta de su partido y sea el candidato a la Presidencia de México.

José Manuel Olivares Núñez, coordinador de los comités de esta corriente partidista en el sur, dijo que de manera oficial se pusieron en marcha en el estado hace una semana los trabajos en apoyo al actual secretario de Relaciones Exteriores, con miras al proceso electoral de 2024.

Te puede interesar: Sienta mal precedente y da mal mensaje que AMLO convoque a “contramarcha”: Coparmex

“Morena Progresista es una organización a nivel nacional especialmente dedica a promover y difundir las características especiales que tiene para poder ser, para poder participar en la candidatura dentro de la Morena hacia la Presidencia de la República”.

Dijo que ya están integrados los comités en los municipios de Escuinapa, Rosario, Concordia, Mazatlán, Elota y San Ignacio, y que actualmente cuentan con un padrón de hasta 6 mil simpatizantes en todo Sinaloa, todos listos para difundir y promover las virtudes de Marcelo Ebrard.

Por su parte, Jesús Leyva, coordinador de Morena Progresista en Sinaloa, comentó este movimiento está en todo México y que el impulso al canciller mexicano es lo que lo fortalece, al tiempo que afirmó que están abiertos a recibir a quienes quieran sumarse al proyecto, sin importar colores de partidos.

“El único objetivo es que Marcelo Ebrard gane la encuesta de Morena, porque la encuesta de Morena va a ser abierta a toda la sociedad, no nada más a los morenistas, va a ser abierta a todo público, a toda la sociedad, y por eso nos importa dar a conocer a Marcelo Ebrard…”, detalló.

Jesús Leyva aseguró que Ebrard Casaubón se ha preparado por más de 40 años para ser el presidente de México, y prueba de ello, agregó, es el reconocimiento que obtuvo a nivel mundial como mejor gobernante cuando fue jefe de gobierno en la Ciudad de México, así como la recuperación del prestigio de México como secretario de Relaciones Exteriores.

Te sugerimos: ¡Sinaloa alza la mano! Morenistas participarán en marcha convocada por AMLO 

Sobre la encuesta que hará Morena para definir a su candidato a la Presidencia de México, comentaron que ésta podría realizarse entre junio y agosto del próximo año, sin embargo, ambos dijeron desconocer la fecha en que Marcelo Ebrard pudiera venir a Sinaloa para reunirse con los simpatizantes de esta corriente política.

Fuente: Línea Directa

Francisco Ramírez

FotógrafoReportero

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.