Culiacán, Sinaloa.- Lo que se puede llevar Marcelo Ebrard en caso de renunciar a Morena, son los que estaban indecisos, pero los que ya están comprometidos con la Cuarta Transformación van a continuar apoyando al partido guinda y a Claudia Sheinbaum, quien ganó la encuesta interna de Morena para ser la próxima candidata a la presidencia de la República, señaló María Victoria Sánchez Peña.
En conferencia de prensa, la diputada local por Morena se dijo respetuosa, en caso de que el exsecretario de Relaciones Exteriores de México tome la decisión de participar en las próximas elecciones con otro partido político.
Puedes leer también: “Busca negociar para él y su equipo”. No veo a Marcelo Ebrard en Movimiento Ciudadano: Sergio Torres
Enfatizó que “la pelota está en su cancha” y la decisión la tendrá que tomar él, donde reconoció que el excanciller hizo un gran aporte al proyecto transformador del Movimiento de Regeneración Nacional y apoyó mucho al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en la cuestión de las relaciones internacionales.
“Cuánto se lleve o qué porcentaje se lleve no lo sé, pero yo creo que la gente está muy convencida de que la cuarta transformación debe de continuar y que Claudia va a ser un gran trabajo llevando los destinos de la Cuarta Transformación. A lo mejor lo que se puede llevar son los que estaban indecisos, pero los que ya estamos comprometidos con la cuarta transformación yo creo que vamos a continuar apoyando a la 4T y a la doctora Claudia Sheinbaum”, dijo.
Sánchez Peña se limitó a decir si sería o no un error que Marcelo se fuera de Morena, pero consideró que no piensa que les vaya a afectar una salida como esa, al aseverar que quienes apoyaban a Ebrard son de base y siempre han manifestado que al final con quien gane se van a alinear y trabajarán de la mano.