Al momento

Sinaloa

?Lo que queda es que llegue una administración más responsable?

El secretario general del sindicato criticó que el gobierno de Sergio Torres no cumplió con el tema de la creación del fideicomiso

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Culiacán, Sin.- A pesar de lo que se necesita y la disposición que mostraron los trabajadores del Ayuntamiento para colaborar en la creación de un fideicomiso para jubilaciones del Stasac, el gobierno de Sergio Torres no actuó en este tema, señaló David Alarid Rodríguez. El secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Culiacán refirió que el alcalde aseguró que se hizo el estudio actuarial de la nómina para definir el fideicomiso; sin embargo, éste nunca se presentó ni se dio a conocer, por lo que esperan que el próximo gobierno sí tome en serio este tema.
?El Ayuntamiento nos estuvo comentado que ya existía un estudio actuarial a la nómina; ese estudio yo creo que ni ustedes ni nosotros lo miramos, no creo que en lo que resta del tiempo, en estos días que quedan que se pueda hacer?.
??yo lo digo, y lo digo con mucha responsabilidad, sí es importante hacer un fideicomiso, para una jubilación digna; lo que queda es que llegue una administración que tenga más responsabilidad y podamos aportar algo ahí?, indicó.
Alarid Rodríguez acusó que otro de los pendientes que pudiera dejar el presidente municipal es el pago de las becas a los hijos de trabajadores, ya que por lo menos a mil 800 empleados se les deben tres meses de este beneficio.
?Ahorita están pendientes algunas becas por entregar para los trabajadores, y algunas retenciones que están pendientes, son alrededor de 3 millones de pesos, más o menos en deuda ahorita de retenciones, por ahorros y por pagos al sindicato?, apuntó.
El líder sindical agregó que ya tocaron el tema del fideicomiso con el alcalde electo Jesús Valdés Palazuelos, y le han planeado la disposición que tienen los trabajadores sindicalizados de hacer su aportación, para tener una jubilación digna.
CHG

Fuente: Internet

Liz Douret

Lic. en Ciencias de de Comunicación y Editora de contenidos con experiencia en medios de comunicación digitales.

Ver más

Al momento