Norte

‘Lo que para ti es basura, para nosotros es ayuda’: Invitan a donar en el Tapatón

Casa Valentina realiza el Tapatón y Librotón 2020 en Los Mochis, recolectando tapitas y papel que después venden a recicladoras para obtener recursos para los niños con cáncer

‘Lo que para ti es basura, para nosotros es ayuda’: Invitan a donar en el Tapatón,

‘Lo que para ti es basura, para nosotros es ayuda’: Invitan a donar en el Tapatón,

Los Mochis, Sin.- Casa Valentina para niños con cáncer IAP, emprendió este jueves en Los Mochis una colecta de tapas y papel, como parte de la campaña Tapatón y Librotón, con lo que se pretende obtener recursos para sostener la casa donde atienden a los pequeños enfermos y sus familias, expresó Elizabeth López Rojo.

DEBES LEER: ¿Necesita compañía en esta pandemia? ¡Adopte una mascota!

La presidente y fundadora de Casa Valentina, establecida en Culiacán, dio a conocer que este jueves 23 instalaron un centro de acopio de tapitas de plástico, todo tipo de papel y libros, en la plaza Centenario, ubicada por el bulevar del mismo nombre, casi esquina con Zacatecas, para que los habitantes del municipio de Ahome y principalmente los mochitenses tengan la posibilidad de apoyarles.

“En aras de buscar recursos para sostener la casa donde atendemos a los niños con cáncer de todo el estado, tenemos este programa, Tapatón y Librotón, la sociedad nos puede apoyar aportando lo que es basura para ellos, para nosotros es ayuda: libros o libretas, todo lo que sea papel y las tapitas”, expuso.

López Rojo dio a conocer que Casa Valentina tiene 14 años apoyando a niños con cáncer de todo el estado dándoles un techo donde dormir, descansar, alimentos.

“Ya tenemos 14 años trabajando para los niños con cáncer, hemos tenido 700 niños de todo el estado de Sinaloa, les damos un hogar en donde alimentarse, donde dormir, donde descansar y los apoyamos durante el tratamiento, que con leucemia son 3 años y con tumores dos años”, explicó.

Elizabeth Rojo dio a conocer que inició con Casa Valentina luego de perder a 4 hijos a causa de esta enfermedad, por ello se decidió a apoyar a los niños que padecen cáncer.

El centro de acopio instalado en Los Mochis estuvo desde las 11:00 de la mañana a las 8:00 de la noche, sin embargo, para quienes quieran hacer llegar sus aportaciones en tapitas o papel pueden comunicarse al teléfono 6677-13-11-01.

TE PUEDE INTERESAR: ‘¿Prefieren que se enfermen sus hijos?’: Las reacciones ante el inicio en línea del ciclo escolar de la SEPyC

JE

Fuente: Línea Directa

Comentarios