Al momento

TEATRO

Lo que (no) se ve: emocionante espectáculo astronómico en Casa del Marino este miércoles en Mazatlán

La compañía española Cuartoymitad Teatro y Cosmos Creativo presenta una propuesta innovadora que convierte la astronomía en una experiencia escénica al aire libre

Foto: Cortesía. | Lo que (no) se ve: emocionante espectáculo astronómico en Casa del Marino este miércoles en Mazatlán.

Mazatlán, Sinaloa. Como parte del Festival Internacional de Teatro “Escena Mazatlán 2025”, que organiza el Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte, este miércoles 24 de septiembre se presentará el espectáculo Lo que (no) se ve, un emocionante espectáculo astronómico sobre el cosmos y aquello que permanece oculto.

En el Museo Casa del Marino, la compañía española Cuartoymitad Teatro y Cosmos Creativo presentarán esta propuesta innovadora que convierte la astronomía en una experiencia escénica al aire libre, donde la ciencia, el arte y el humor se entrelazan bajo las estrellas.

Debes leer: “Es un alboroto aquí en Los Mochis”: El exboxeador “Travieso” Arce se queda sin ir a ver a Chayanne

La presentación será a las 20:00 horas con entrada gratuita para todo el público.

La contaminación y la iluminación han desterrado las estrellas de las ciudades. Los astrónomos (y aficionados a la astronomía) tienen que viajar cada vez más lejos para ver el cosmos que los rodea. Lo que (no) se ve recupera el Universo en un espectáculo al aire libre lleno de astronomía, música y humor, con dramaturgia original de Fernando de Retes, quien comparte créditos en la dirección con María Prado.

Se trata de una “observ-acción” con un diseño único en la que los asistentes recorrerán las constelaciones visibles para descubrir planetas, galaxias… y desvelar las historias y las preguntas ocultas en el cielo nocturno.

Recomendada: ¡A todo calor! Últimos preparativos para concierto de Chayanne en Los Mochis este martes

Fernando de Retes, actor, dramaturgo, físico y divulgador de astrofísica, nos abre una ventana para asomarnos al espacio y hacernos conscientes de que somos tanto y tan poco como “polvo de estrellas”.

Lo que (no) se ve ha sido creado por Cuartoymitad Teatro con el apoyo de las Ayudas a la Creación del Ayuntamiento de Madrid, estrenado en Matadero Madrid – Espacio de Creación Contemporánea el 21 de junio de 2018, y seleccionado como representante español en el V Festival Internacional de Unipersonales de Xalapa 2019 (Veracruz, México).

Sigue leyendo: Con criaturas fantásticas, llega el Multiverso Alebrije al teatro Ángela Peralta en Mazatlán

Cuenta con el apoyo de Cultura con C de Cosmos, proyecto coordinado desde el Centro de Astrobiología (CAB/CSICINTA) para divulgar la astronomía y la astrobiología a través de entidades culturales.

Conoce toda la información de Cultura y Entretenimiento en nuestra sección de Línea Directa 

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Laura Galván

Laura Galván

FotógrafoReportero

Laura Galván

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.