Centro

Lo que necesitamos de CFE es una prórroga: Guillermo Padilla

El acuerdo de no reclasificar tarifas durante la cuarentena beneficiará a un porcentaje muy bajo de usuarios, consideró el representante de Vigilantes Ciudadanos

Los Mochis, Sin.- Aunque el acuerdo de Hacienda de que las tarifas de CFE no sean reclasificadas por el consumo durante la emergencia sanitaria, lo que esperaban era el anuncio de una prórroga en el pago del recibo, comentó Guillermo Padilla Montiel.

El presidente de Vigilantes Ciudadanos, en entrevista telefónica en El Cerrojo de Línea Directa, consideró que la no reclasificación de tarifas es una buena medida, pero que beneficiará solo a un porcentaje bajo de usuarios de alto consumo.

Puedes leer: Durante la cuarentena, CFE no reclasificará tarifas domésticas

“Esto es en apoyo más que nada a aquellos usuarios que tienen altos consumos, que andan sobre los 2 mil kilowatts y que traen un promedio anual sobre consumo, pero la ley es muy clara y dice que si te pasas de 2 mil 500 kilowatts en tres meses de consumo automáticamente pasas a la tarifa DAC”, comentó.

Con este acuerdo que fue publicado este viernes en el Diario Oficial de la Federación lo que están diciendo es que el usuario que se exceda de su rango de consumo promedio no pasará a la tarifa doméstica de alto consumo (DAC) y se quedará en la que ya está.

Puedes leer: ¡Viene el golpe! CFE aumenta el costo de la energía eléctrica

“Nosotros somos de la idea, no de que queremos que nos descuenten, queremos que haya prórroga de pagos. Mientras dure esto que den plazo a la gente que no pueda pagar, porque ahorita estamos viendo que hay infinidad de gente que no tiene para comer, hay gente que se está moviendo para juntar víveres y hacer despensas para entregarle a la gente de muy bajos recursos y eso lo está haciendo la sociedad civil”, expuso.

Debes leer: No hay aumento a la tarifa de luz, es actualización de tarifas, defiende CFE

Padilla Montiel recordó que hace un mes mandaron un oficio a las oficinas regionales de CFE ubicadas en Hermosillo solicitando este apoyo, pero no han tenido respuesta, aun cuando la Constitución les exige que deben de contestar en un lapso de 10 días. (GR)

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

risus. pulvinar Praesent sed non consequat. ut tristique