Culiacán, Sin. – La obra pública que se realizó en Culiacán en los últimos tres años, es lo equivalente a lo que se hizo durante 15 años en la capital, declaró el presidente municipal, Juan de Dios Gámez Mendívil.
En entrevista durante la primera emisión de Línea Directa, con Víctor Torres, el mandatario local afirmó que la obra va bien en Culiacán, pues desde que regresó a la comuna ya se entregaron 20 nuevas calles pavimentadas y hay 150 están en proceso.
Entérate de toda la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Gámez Mendivil, señaló que todo se ha hecho gracias a la buena recaudación del Impuesto Predial, por lo que no se ha tenido que cobrar a la gente para ejecutar estos proyectos y tampoco endeudar al municipio.
“Lo que hicimos en poco menos de tres años, fue lo equivalente a los últimos 15 años en cuanto a ejecución de obra, en inversión de obra. No le hemos cobrado a la gente, ni hemos endeudado el municipio”, dijo
Debes leer: Los 4 proyectos viales para Sinaloa ya fueron “palomeados” por la presidenta Sheinbaum: Rocha Moya
El alcalde, detalló que dentro de las obras que se van a hacer el próximo año, se encuentran una nueva planta potabilizadora, la cual se va a construir en la zona sur de la ciudad, misma que ayudará a quitar presión a la Planta San Lorenzo.
Y junto con Gobierno del Estado, un puente que unirá al sector de Santa Fe, con la prolongación Sánchez Alonso, para darle una alternativa vial a las personas de las colonias Loma de Rodriguera, Las Cucas y Los Mezcales.
Más en Sinaloa: El pago de aguinaldos reactiva las ventas en el comercio de Culiacán: Canaco
A su vez, agregó que también se tienen contempladas 500 acciones más de vivienda para el 2025, para personas que no cuentan con un techo para vivir, en la ciudad y sindicaturas.