Los Mochis, Sin. – El Órgano Interno de Control del municipio de Ahome inició un procedimiento administrativo contra exfuncionarios de la pasada administración debido a las observaciones realizadas por la Auditoria Superior del Estado (ASE) al Ejercicio Fiscal 2020 en la cuenta pública de la Comisión Municipal de Desarrollo de Centros Poblados (COMUN), la cual fue reprobada por la Comisión de Fiscalización del Congreso del Estado de Sinaloa, así lo confirmó Fausto Ibarra Celis.
El contralor subrayó que hay una serie de inconsistencias correspondientes al primer trimestre del año 2020, entre las que destacan pagos hecho de manera indebida y, lo más grave, pagos que no se realizaron a proveedores.
Te puede interesar: ¡Se reúnen Síndicos Procuradores en Ahome! ¿Cuál fue el motivo de la reunión? Aquí te contamos
Fausto Ibarra dijo que se corre el riesgo de pagar una cantidad millonaria al proveedor de insumos materiales afectado por el orden los 2 millones de pesos, que podría aumentar en caso de no solventarlo, el Ayuntamiento tendrá que hacerle frente y no cuenta con el recurso necesario.
“Un extractor de material al que le pidieron 2 millones de pesos en material a crédito y nunca los pagó esa administración y, hasta la fecha, no se ha pagado, motivo de ello, hay una demanda mercantil en contra del Ayuntamiento”, puntualizó.
Además, se presume que hay más adeudos pendientes a proveedores de la administración pasada, por lo que trabajan en resolver las inconsistencias y evitar los pagos.
Toda la información de la zona norte de Sinaloa la encuentras aquí
Fausto Ibarra adelantó que con la investigación se citará a los exfuncionarios para que declaren, en caso de no cumplir o darse los elementos, se turna a la Dirección de Procedimientos Administrativos.
Cabe destacar que los exfuncionarios pueden ser inhabilitados de la función pública en caso de no solventar las observaciones realizadas por la Auditoria Superior del Estado (ASE).
Contenido de Twitter