Mazatlán, Sinaloa. Alfredo Flores González, mejor conocido en Mazatlán como el “Payaso Trikistrake”, tiene 33 años brindando alegría y robando carcajadas a grandes y chicos de diferentes generaciones en Mazatlán, lo que lo ha llevado a ser uno de los payasos más reconocidos de la ciudad.
Debes leer: Payasos de Mazatlán no pierden la tradición y celebran su día: de 40 contratos al mes, hoy tienen 5
En entrevista para Línea Directa, el profesional de la diversión comentó que, lo que comenzó como un juego, entre payasadas poco a poco se fue haciendo una constante en su vida hasta que se convirtió en su trabajo y sustento de vida.
Señaló que a los 25 años comenzó a tocar puertas para mostrar su espectáculo y compartió que en cada casa que veía con globos en el exterior, llegaba a ofrecer sus servicios.
“Tengo en esto 33 años, así es. Comencé jugando al payaso; me gustó, me agradó y de esa manera me integré a ellos. Pregunté de qué manera se podía uno integrar. No me metí así nomás, pero sí me acuerdo que llegaba yo y el tip era donde había globos puestos en casas, domicilios donde había fiestas para ofrecer mis servicios”.
Alfredo Flores dijo que, con el paso de los años, poco a poco fue escalando en el medio, ya que comenzó a prepararse e invertir en un espectáculo, que incluyen trucos de magia, globoflexia y números de comedia.
Te sugerimos: ¡Sin payaso no hay fiesta! Profesionales de la diversión aseguran que por la inseguridad su trabajo es mínimo
Mencionó que realizar esta labor de hacer reír a las personas a veces es difícil, porque además de tener la chispa y gracia para transmitir alegría, muchas veces tienes que alegrar a las personas cuando no estás pasando un buen momento en tu vida, situación que con el tiempo ha aprendido a sobrellevar.
Ante los momentos de incertidumbre que está pasando el estado por cuestión de la inseguridad, Trikistrake envió un mensaje a la población en general: que a todo lo malo siempre le vean lo positivo y traten de tener fe en Dios, alegrando su día a día a pesar de las adversidades, ya que, como él dijo, “después de la tormenta viene la calma”.
Las noticias de Mazatlán están en la sección especial de Línea Directa
Finalmente, compartió que actualmente está colaborando con el Sistema DIF Mazatlán en sus eventos, además de que está trabajando por su cuenta en eventos y fiestas infantiles, por lo que se puso a la orden de la ciudadanía y, si les interesa su servicio de payaso, lo pueden contactar a través de su página de Facebook: Payaso Trikistrake Oficial.