Culiacán, Sin.- “Yo no fui, yo no hice nada”, aseguró Andrés, el chofer de la ruta Huizaches-Centro, a Sergio alias “El Gusano”, antes de asesinarlo a balazos la noche del 15 de septiembre en la colonia 22 de diciembre, en Culiacán. Increíble, pero, eran amigos y acudió a su funeral.
Detienen a hombre por el homicidio de chofer de camión Huizaches-Centro en Culiacán
Durante la audiencia inicial que se llevó a cabo este viernes en la Sede Regional de Justicia Penal y Acusatoria Oral Centro, en la relatoría de hechos, personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), dio lectura a la declaración de uno de los testigos, el cual se encontraba a bordo del camión cuando se cometió el crimen.
Sigue toda la información policíaca en la sección especial de Línea Directa
Detalló que siendo el día 15 de septiembre aproximadamente entre las 21:00 y 21:30 horas, cuando la unidad se encontraba estacionada sobre el bulevar Las Torres, El “Garbanzo”, observó cómo un hombre que conducía una motocicleta, se bajó y encaró a Andrés, el cual se encontraba en la puerta del camión, y fue entonces cuando le apuntó con un arma de fuego corta.
La víctima se hincó y le externó “yo no fui, yo no hice nada”, y después, “El Gusano” le dio cinco disparos, en brazos, cara y tórax.
En el sepelio, el presunto homicida se le acercó al “Garbanzo” para darle el pésame y le expresó al oído “todo va a estar bien, no te agüites”, y tras es eso le preguntó “¿por qué no me matas a mí?”, a lo cual, le respondió: “Da gracias a Dios que no te hice nada”, según la relatoría.
Podrías leer: Al parecer el chofer del camión Huizaches en Culiacán conocía a su asesino: Seguridad Pública
A petición del Ministerio Público, el Juez de Control Carlos Alberto Herrera, dictó prisión preventiva para “El Gusano”, y dio un receso para resolver su situación jurídica.
La continuación de la audiencia inicial se llevará a cabo el próximo lunes a las 15:00 horas en esta misma sede.