Sinaloa.- Lo primordial ante la llegada del huracán “Orlene” es que los ciudadanos resguarden su vida, y no se pongan en riesgo por cosas materiales, fue el llamado del gobernador Rubén Rocha Moya.
En su conferencia semanera desde Mazatlán, el mandatario estatal indicó que, según el reporte de la Conagua, “Orlene” tocó tierra poco antes de las 8 de la mañana en el municipio de Escuinapa, pero hasta el momento se ha dejado sentir más con agua que con viento.
Te sugerimos: EN VIVO: La “Semanera de Rocha Moya hoy en el ojo del huracán por “Orlene” en Mazatlán
“Ahorita tenemos el fenómeno en lo que es la parte sur de Mazatlán y la parte norte de Rosario, es donde ha estado más fuerte. De momento tenemos más agua, los vientos no tan fuertes, de 60 kilómetros, aun así es para preocuparse”, expresó.
Rocha Moya indicó que desde este domingo empezó a recorrer albergues en la zona sur, principalmente en Rosario y Escuinapa, y que están ubicados principalmente en escuelas.
Por otro lado, el mandatario estatal recordó que todo el Gabinete y personal de las dependencias de seguridad y prevención, se movilizaron al sur de la entidad para apoyar en todo lo que se necesario ante el arribo de “Orlene”.
Lee también: ¡Así como llegó, terminará! “Orlene” se degradará a depresión tropical rápidamente
El fenómeno climático tocó tierra en La Isla del Bosque, municipio de Escuinapa, a las 7:45 de la mañana, con intensidad de categoría 1, confirmaron el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos y el Servicio Meteorológico Nacional.