‘Lo más pronto posible operará área de la mujer en Guasave’

Guasave, Sin.- En breve estará operando en Guasave el área de gineco-obstetricia recién equipada en el anexo al Hospital General, comprometió el Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, pues giró indicaciones para que se busquen los contratos necesarios ante la federación. Mencionó que la infraestructura del hospital estaba desde el 2012 y no tenía el […]

Por: Martha L. Castro11 de febrero, 2019 Comentarios
WhatsApp Image 2019-02-11 at 1.59.20 PM

Guasave, Sin.- En breve estará operando en Guasave el área de gineco-obstetricia recién equipada en el anexo al Hospital General, comprometió el Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, pues giró indicaciones para que se busquen los contratos necesarios ante la federación.

Mencionó que la infraestructura del hospital estaba desde el 2012 y no tenía el equipamiento, no tenía la atención que merecía, sino hasta ahora que es una realidad, por lo que prometió que se apoyará la necesidad de las mujeres guasavenses en el tema de partos y cesáreas para que ya no se vayan a otra parte.

“Que se vea cuál es la necesidad que hay,

-¿Se hablaba de cien contratos?

Habrá que ver la necesidad real, lo prioritario es echarlo a caminar

– ¿Para cuándo estaría operando?

– Tiene que ser lo más pronto posible, ya tiene indicaciones el secretario para platicar con el director y ver de cuánto estamos hablando”, respondió.

Posterior al evento el mandatario estatal fue abordado por un grupo de enfermeras del nosocomio en Guasave quienes le plantearon la problemática del personal suplente rotativo que tienen alrededor de seis años trabajando en promedio sin ninguna prestación y con un sueldo de 123 pesos por turno.

Ordaz Coppel dijo estar ajeno a esta situación pues no la conocía por lo que dio órdenes al secretario de salud, Efrén Encinas Torres, para que resolviera la problemática pues este personal además tiene desde el mes de noviembre sin pago.

Fuente: Línea Directa

Comentarios