Culiacán, Sinaloa. En la recta final de las campañas electorales, la candidata al Senado de la República por Morena, Imelda Castro Castro, aseguró que de acuerdo a un balance les ha ido muy bien en las encuestas, donde apuntó que lo más mal que les va en algunos municipios es estar al 2 X 1, es decir, están duplicando en varios territorios a la oposición, y en algunos casos como las candidaturas al Senado y la candidatura presidencial, están al 3×1.
Entrevistada previo a un encuentro con trabajadores de una empresa automotriz, expuso que se ha crecido un poco en cuanto a la preferencia de la ciudadanía.
“Lo más mal que nos puede estar yendo en algunos municipios es estar al 2 x 1, o sea estamos duplicando en varios territorios a la oposición, en este caso al prian y en algunos casos como las candidaturas al Senado y la candidatura presidencial, estamos al 3 x 1 en estos momentos”, dijo.
Te sugerimos: “Estructura de 3 mil 500 militantes dará el triunfo a Morena en Mazatlán”: Imelda Castro y Enrique Inzunza
En cuanto al encuentro, Castro Castro mencionó que se está en una línea de campaña de visitar a los trabajadores y trabajadoras de diferentes empresas, donde se ha visitado a diferentes giros como empresas de fertilizantes, de acero, etc.
Agregó que tienen muy buenas cuentas que rendir a los trabajadores, donde resaltó que a este sector de la población les ha ido bien con las reformas y políticas públicas que se han implementado estos 6 años y también a los empresarios y los banqueros.
Mencionó que en general para los trabajadores van a seguir viendo los temas de licencia de paternidad, duplicar el aguinaldo y la propuesta de reducir de 48 a 40 horas la jornada laboral.
En el caso de empresarios se comprometió a seguir modificando los índices de crecimiento económico, continuar manejando de manera responsable las finanzas públicas, los presupuestos, combatiendo la corrupción, impunidad y sobre todo trabajar en que haya mayor seguridad pública.
Sobre el tema de la sequía y los apagones, indicó que se está haciendo todo lo que se puede para mitigar estos problemas y hacer que hagan el menor daño posible a la gente.
Toda la información de las elecciones 2024, chécala en la sección especial de Línea Directa
Desmintió que lo anterior tiene que ver con la falta de inversión, rentabilidad, competitividad, sino todo lo contrario, apuntó, se ha ayudado mucho a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y está en las mejores condiciones, donde precisó que hoy se tiene una mayor participación del Estado con la compra de las 13 plantas, lo que ha mejorado, expuso, las posibilidades del servicio que tenemos en energía eléctrica.
En cuanto a la sequía, subrayó que gracias a la infraestructura y la inversión en la presa Picachos, el sur del Estado ya no va a sufrir de sequía, y aunque reconoció que la problemática persiste en el norte y centro, puntualizó que ahí también se están tomando medidas.