Culiacán, Sin.- La organización sin fines de lucro Patitas a la Obra, con sede en la sindicatura Costa Rica, rescató a un adorable perrito que lamentablemente sufrió daños en una de sus patitas debido al uso de pirotecnia. Actualmente están haciendo un llamado a la solidaridad para obtener apoyo en la rehabilitación de este canino tras la difícil experiencia que ha atravesado.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Aunque no tienen la certeza, los rescatistas han manifestado en su página de Facebook, que a juzgar por la naturaleza de la herida, tienen una seguridad del 99.9% de que fue causada por un cuete.
Además, señalaron que el perrito comenzó a presentar sangrado, lo que motivó su traslado inmediato para recibir atención médica. Lamentablemente, durante la evaluación se diagnosticó una infección en el hueso, la piel y se identificaron fragmentos de quemaduras. En respuesta a esto, se le aplicó un tratamiento integral para combatir la infección, reducir la inflamación y aliviar el dolor del afectado canino.
“Canelito” será trasladado a Culiacán, ya que necesita someterse a estudios especializados. Ante esta situación, la asociación hace un llamado a la solidaridad de la sociedad en general para contribuir al rescate de este adorable perrito.
En sus redes sociales expresaron: “Canelito ha recibido un apoyo limitado hasta ahora, y necesitamos cubrir los gastos del traslado, los estudios y la cirugía. NO DEJES SOLO A ‘CANELITO’. Sabemos que nos has respaldado en casos anteriores que han sido costosos, pero confiamos en que también puedes ayudarnos compartiendo. ¿Te unes a nosotros?”.
Para mayor información y conocer las formas en las que se puede apoyar, los interesados pueden ponerse en contacto con la página: Patitas a la Obra Costa Rica, Cul. Sin. | Villa de Costa Rica | Facebook.
Te sugerimos: 2023 termina con más casos de maltrato animal y casi nula justicia para las mascotas: Fundación Laika