Culiacán, Sinaloa.- La diputada local por Morena, María Teresa Guerra Ochoa, aplaudió que haya habido un acuerdo entre las partes para finalizar los procesos penales contra directivos de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS).
Debes leer: Caso UAS: Juez aprueba suspensión de los 11 procesos penales contra Jesús Madueña y Guerra Liera
Parte de estos acuerdos implica que los integrantes del Comité de Adquisiciones de la universidad paguen una reparación del daño por 20 millones de pesos; al respecto, la legisladora indicó que si bien la cantidad puede parecer menor, a final de cuentas lo importante es que se termine con este conflicto en el que estaba inmersa la casa de estudios.
“A reserva de revisar más, no conozco los expedientes, pero yo lo que sí saludo es que se hayan fincados procesos, que haya reparación, independientemente que los montos así a simple vista a vuelo de pájaro parecen desproporcionados”, dijo.
Guerra Ochoa destacó que ante la complicada situación de inseguridad que se vive en Sinaloa, lo que menos se necesita es que los grupos políticos le apuesten a la polarización y al encono.
Consideró que hay que destensar un poco las cosas, ya que ha habido un saldo de alguna manera preocupante en el tema de la narcoactividad y las confrontaciones.
Sigue toda la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Destacó que para el Congreso de Sinaloa ha sido positivo el poder transitar con todos los grupos parlamentarios, a diferencia de la Legislatura 64 que estaba constantemente con conflictos dentro del recinto, y mucho de esto se debe a que se fue solucionando el conflicto en la universidad.
En ese sentido, hizo la invitación para que la UAS también se conduzca con transparencia, y se erradique la corrupción al interior.
Podría interesarte: Madueña, aún sin definir si buscará reelección como rector de la UAS: “No es una decisión que tomaré solo”