Los Mochis, Sinaloa. A dos semanas de concluir el proceso electoral local, las autoridades de Ahome dieron a conocer que las unidades oficiales del Ayuntamiento de Ahome deberán estar bajo resguardo a partir de la tarde del sábado 01 de junio, una vez que concluyan las actividades laborales de los empleados, así lo manifestó el alcalde sustituto Gerardo Iván Hervás Quindos.
El alcalde explicó que a inicios del proceso electoral se dio la indicación de retirar de las unidades oficiales del Ayuntamiento de Ahome el emblema de la actual administración, no así el logotipo oficial del municipio, pero las unidades deben estar estrictamente bajo resguardo en sus respectivas áreas de trabajo.
Te sugerimos: ¡Seguridad para elecciones! INE y autoridades afinan operativo para el 2 de junio
Añadió que hay unidades que no estarán bajo resguardo, pero esto obedece a la naturaleza de sus funciones dentro de la administración, tales como las unidades de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Ahome, las ambulancias del Servicio de Urgencias Médicas del Municipio de Ahome (Summa), Protección Civil y Servicios públicos.
Según el alcalde sustituto, el parque vehicular de Ahome asciende a un aproximado de 650 unidades, las cuales están asignadas a las diferentes secretarías y dependencias de la comuna.
“Lo ideal sería el sábado ya guardarlos, empieza la jornada el domingo para poder trabajar, si no, imagínate tener que cerrar el Ayuntamiento desde el viernes. Hay funcionarios que sí se los llevan por la naturaleza de sus puestos, tiene guardias, pero bueno, los demás, muchos se quedan guardados en sus respectivas secretarías”.
Hervás Quindos ha sido claro en su mensaje a los funcionarios: no quieren que se preste este tema a malas interpretaciones o de incurrir en alguna anomalía podrían hacerse acreedores a alguna sanción correspondiente de parte de la autoridad electoral.
Sigue la información de la zona norte del estado en la sección especial de Línea directa
En cuanto a los funcionarios se prevé que a partir del próximo lunes 03 de junio vuelvan a sus puestos un aproximado de 60 empleados que solicitaron permiso sin goce de sueldo para irse a participar en las campañas políticas.