Con información de Verona Hernández
Culiacán.- La tarde de este jueves llegó a Sinaloa el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, siendo esperado en las inmediaciones del aeropuerto por cientos de personas quienes solo para verlo pasar, para hacerle llegar peticiones o simplemente saludarlo aunque sea a distancia se congregaron en el lugar donde pasaría.
Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Se trata de una visita no oficial al estado de Sinaloa, así lo hizo ver el gobierno de México, ya que se llevará a cabo este domingo la consulta sobre el juicio contra expresidentes el día 1 de agosto, que conlleva una veda proselitista por parte del INE.
En el trayecto fue abordado por mujeres viudas quienes pidieron más información para acercarse a externar sus necesidades, dándoles a conocer que mañana en El Sauz, en la Tercera brigada, cerca de El Ranchito, se les atendería.
En la misma unidad donde fue trasladado el presidente iba el gobernador electo de Sinaloa, Rubén Rocha Moya y el gobernador Quirino Ordaz.
Estará en el estado desde hoy hasta el día sábado cuando se traslade a Nayarit, de acuerdo a la agenda para seguir realizando supervisiones en las obras carreteras de los estados colindantes.
El gobernador de Sinaloa dio a conocer este día también que entre las solicitudes que hará al mandatario son la de más vacunas para garantizar la salud de los sinaloenses.
Otro tema que seguramente se tratará es el de los recientes homicidios contra el activista Román Rubio y Esteban López, asesinados en Sinaloa Municipio.
En el hotel donde pernoctará el presidente se observa casi vacío, ya que solo las camionetas negras de la avanzada, así como las de la comitiva del gobernador Quirino Ordaz y el gobernador electo Rubén Rocha, están aparcadas. También el alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, quedó fuera en el estacionamiento.
https://www.youtube.com/watch?v=T8CcRZqgRkA&feature=youtu.be