Escuinapa, Sin. Personal militar que realizaba rondines de reconocimientos en el municipio de Escuinapa, hizo un sorprendente descubrimiento cuando transitaban alrededor de las 05:00 de la mañana de este sábado por la calle Agustín Melgar, esquina con Mariano Escobedo en Escuinapa.
Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Al pasar por un domicilio con la puerta abierta, los elementos observaron varios cartuchos tirados en el suelo, lo que despertó su curiosidad e inquietud.
Debes leer: Vicefiscalía de la zona sur llama a denunciar de inmediato cualquier intento de extorsión
Contenido de Twitter
Al acercarse más al inmueble, los agentes federales pudieron escuchar un rugido proveniente del interior, lo que indicaba la presencia de un animal salvaje.
Al ingresar al área, se encontraron con un león encadenado. Ante esta situación, los militares procedieron a establecer un perímetro de seguridad alrededor del lugar para proteger tanto al animal como a la comunidad.
Entérate: Se registran nueve homicidios dolosos este jueves en Sinaloa
Dentro del domicilio se localizó una palapa balística que contenía dos portaplacas, lo que generó más preguntas sobre la situación en el lugar.
Agentes del Ministerio Público Federal adscritos a la Fiscalía General de la República en Escuinapa intervinieron para asumir el mando y la conducción del caso, así como para coordinar la solicitud de una orden de cateo.
Te sugerimos: Ejército y Guardia Nacional localizan armas en un domicilio de la ciudad de Escuinapa
El área fue delimitada y se mantuvo la seguridad mientras se llevaban a cabo las diligencias necesarias.
Este hallazgo pone de manifiesto la importancia de la vigilancia y el control de la tenencia de animales exóticos en la región, así como la necesidad de actuar ante situaciones que puedan representar un riesgo tanto para la fauna como para la ciudadanía.