Los Mochis, Sinaloa. La Fiscalía General de la República logró que un juez de Distrito especializado en el Sistema Penal Acusatorio sentenciara a un sujeto identificado como Pedro “N” a pasar 8 años y cuatro meses en prisión por cometer el delito contra la salud en la modalidad de transporte de clorhidrato de diacetilmorfina (heroína), clorhidrato de metanfetamina y fentanilo.
Debes leer: Marinos aseguran camioneta, una pistola y dosis de supuesta droga en la zona rural de Ahome
Fue a través de una denuncia anónima que los elementos de la Policía Ministerial Federal de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General de la República lograron ubicar a Pedro cuando se desplazaba en un vehículo por la carretera internacional México 15 en el Poblado 5, de la sindicatura de Gustavo Díaz Ordaz, en el municipio de Ahome.
A esta persona le aseguraron 19 kilos, 847 gramos, 700 miligramos de clorhidrato de metanfetamina; 3 kilos, 8 gramos, 500 miligramos de fentanilo, y 1 kilo 232 gramos, 600 miligramos de clorhidrato de diacetilmorfina, por lo que quedó detenido.
Sugerida: Abusó de su nieta desde que tenía 7 años en Culiacán: José pasará 16 años en prisión
El sujeto y lo asegurado fueron puestos a disposición de un agente del Ministerio Público Federal en la subsede de la Fiscalía General de la República en la ciudad de Los Mochis para que se encargara de seguir con las investigaciones respectivas.
Una vez con los datos de prueba, el detenido fue presentado ante un juez de Distrito, quien determinó que lo presentado por el agente del Ministerio Público Federal era suficiente para vincularlo a proceso.
Recomendada: Con más elementos federales reforzarán la seguridad en la sierra de Choix
Sin embargo, ambas partes estuvieron de acuerdo en optar por el procedimiento abreviado para lograr la sentencia mencionada, así también, Pedro deberá pagar una multa de 83 Unidades de Medida y Actualización, lo que actualmente se traduce a poco más de 200 mil pesos.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa