Municipio de Sinaloa, Sin. – No hay riesgo de colapso para las viviendas que están a un lado del solar donde se realizaron algunas excavaciones con maquinaria pesada, ya que por ser un cerro se encuentran en una zona de roca firme, aseguró el alcalde Rolando Mercado Araujo.
También puedes leer: “El que sirva se queda y el que no, se va”, así advierte alcalde de Sinaloa más cambios al gabinete
El presidente municipal, negó también que el terreno donde se realizaron esos trabajos, y que a decir de los vecinos pone en riesgo sus casas, sea de su propiedad y argumentó que le pertenece a un particular habitante de la comunidad de Maripa.
“La cuestión es que se está trabajando, ahí no pone en riesgo las otras construcciones porque es un cerro donde es pura roca sólida, de hecho, ya están trabajando en ese tema los ingenieros”.
¿Entonces no hay riesgo para las familias?
“No existe ningún riesgo hasta ahorita”.
¿Ese espacio sí es de su propiedad?
“No, es de un señor de Maripa”.
¿Pero no tiene nada que ver con el gobierno?
“No”.
El munícipe negó también que haya recibido una queja por los trabajos realizados en el solar, como lo argumentaron a Línea Directa algunos de los vecinos del sector Rastro Viejo, de la cabecera municipal de Sinaloa de Leyva.
Sigue toda la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
El primer edil, reiteró que no existe peligro para las casas aledañas ubicadas junto al que se decía era su solar y donde se realizaron algunas excavaciones.