Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Culiacán, Sin.- Las escuelas de Tiempo Completo tienen una gran función social, porque los alumnos aprenden más al convivir mayor tiempo con sus compañeros, pero además permite que los padres y madres de familia tengan un mejor desarrollo laboral, consideró el gobernador Rubén Rocha Moya.
Defendió que las escuelas de Tiempo Completo tienen una gran función social, porque los alumnos aprenden más al convivir mayor tiempo con sus compañeros y maestros, se les ofrece alimentación, además permite que los padres y madres de familia tengan un mejor desarrollo laboral.
Por ello, en su conferencia semanera, el mandatario reiteró que su Gobierno hará todo lo posible para que se mantenga este programa, que si bien pudo haber tenido algunas fallas, se pueden identificar y corregir.
“Quiero que enfáticamente quede claro que el gobernador de Sinaloa se pronuncia porque se mantengan las escuelas de tiempo completo, y nosotros vamos a aportar lo que se tenga que aportar y por supuesto esperando que la federación nos siga manteniendo, que nos hagan caso y que sepan que tenemos buena opinión de ese modelo de educación”, confió.
Rocha indicó que esta postura la platicará directamente con las autoridades del Gobierno Federal, incluida la titular de la Secretaría de Educación Pública y Cultura, Delfina Gómez, con quien coincidió varios años cuando fueron senadores de la República.
De acuerdo con información que ha proporcionado la secretaria de Educación Pública y Cultura del Gobierno del Estado, Graciela Domínguez Nava, en Sinaloa se tenían más de mil escuelas con este beneficio para alumnos de preescolar y primaria en los 18 municipios, y por lo pronto, se hace una revisión para saber en qué condiciones se encuentra en su infraestructura para poder operar de nuevo el programa.