Sinaloa

Lo de Altata ocurrió por falta de coordinación, pero sirve de experiencia: Sectur

De inmediato se tomaron acciones, incluso se procedió a clausurar algunas áreas porque solo se ponía en riesgo la salud de los ciudadanos, declaró Óscar Pérez Barros

JLV-OSCAR-PEREZ-BARROS

JLV-OSCAR-PEREZ-BARROS

Mazatlán, Sin.- Por falta de coordinación al abrir las playas al público se suscitó lo de Altata, en donde la gente acudió a disfrutar de sol y la arena sin tener ‘miedo’ de contraer el COVID- 19 dejando de lado la sana distancia, el cubrebocas y todas las medidas de higiene, reprochó Óscar Pérez Barros.

Pero es algo que servirá de experiencia para la reactivación del sector turístico a partir del 1 de julio. Incluso, ya se tomaron ciertas acciones al respecto para que no vuelva ocurrir en ninguna de las playas de la entidad, sostuvo el secretario de Turismo en Sinaloa.

“En cuestión de Altata, mira, que nos sirva de experiencia y nos pasó lo mismo en Semana Santa, nos sirve de experiencia y tomamos acciones, eso pasa cuando se abre de una manera no coordinada. Pero, ya estamos hablando, se tomaron acciones y obviamente no va a volver a pasar, nos vamos a coordinar de la mejor manera a partir del 1 de julio”, señaló.

El titular de la Sectur reveló que en Altata se procedió a clausurar algunas de las áreas porque ante lo ocurrido se pone en riesgo la salud de los ciudadanos; no obstante, en las playas se Mazatlán ya se había previsto la aplicación de estrictos protocolos de sanidad.  

“Lo de Altata, pues ya tomamos nota. Inclusive, se clausuraron algunas áreas y ya estamos tomando medida para la esta semana y obviamente, esto ya lo habíamos previsto para que no pase en las playas de Mazatlán en donde se concentra la mayor parte del turismo”, dijo.

Pérez Barros aclaró que alrededor de 163 hoteles del destino han obtenido el distintivo de Sanidad para poder recibir a los turistas nacionales e internacionales, y los que hacen falta están en trámites para conseguirlo.

Te puede interesar: Abrirán un Centro Local de Atención y Prevención de COVID- 19, con pruebas a bajo costo: Alcalde

Fuente: Línea Directa

Comentarios