Culiacán, Sin.- Comerciantes del centro y tiangueros de Culiacán se manifestaron una vez más este lunes durante la sesión ordinaria de cabildo, ahora celebrada en el Instituto MIA, pero al salir el alcalde Jesús Estrada Ferreiro y no atenderlos, los inconformes acorralaron el vehículo en el que retiraba cerrando el paso por lo que tuvo que intervenir la Policía Municipal.
Los manifestantes rodearon por completo el vehículo en el que se trasladaba el alcalde impidiéndole el paso, incluso uno de los comerciantes se acostó frente a la unidad para evitar que avanzara y entre gritos exigían ser atendidos.
“Que se baje a platicar, que no huya”.
“Es un ruego, es un ruego, por mis hijas, es por mis hijas, por mis hijas mi hermano”.
“Trabajas para el pueblo”.
“Somos miles, miles, entiende somos miles”.
“Bájate a hablar cobarde, eres un cobarde”, fueron algunos de los gritos de desesperación en busca de ser atendidos por el alcalde.
Ante la crisis provocada por el COVID-19, los comerciantes del centro exigen la reactivación del flujo vehicular en el primer cuadro de la ciudad. Mientras que los tiangueros buscan permiso para reabrir sus puestos.
“Desgraciadamente no hubo consenso con nosotros que somos los principales afectados. Los comerciantes no pueden vender porque las calles están bloqueadas”.
“Lo que no nos hizo el COVID, nos lo va a hacer ahora la autoridad con sus medidas irracionales y sin justificación. Lo que le estamos pidiendo desde hacer rato es simplemente que nos permita abrir nuestros negocios, trabajar como cualquier persona tiene derecho a hacerlo, con todas las medidas de seguridad como se lo hemos ofrecido”, expresaron.
En respuesta, el alcalde Jesús Estrada Ferreiro les pidió a los comerciantes del centro y tiangueros formar una comitiva, que será atendida en el Ayuntamiento de Culiacán en el transcurso del día.