Norte

Lo balean en asalto y hospitales públicos se negaron a darle atención

El señor Efrén Guadalupe Ramírez Flores fue internado por herida de bala el pasado sábado 3 de octubre; a la fecha continúa en el área de cuidados intensivos en una clínica particular

Los Mochis, Sin.- El señor Efrén Guadalupe Ramírez Flores fue internado por herida de bala el pasado sábado 3 de octubre y a la fecha continúa en el área de cuidados intensivos en una clínica particular de esta ciudad de Los Mochis y con un adeudo de 350 mil pesos.

Olga Flores, esposa de Efrén Guadalupe, dijo que la pesadilla empezó el día 3 de octubre cuando él se encontraba en su negocio, donde fue asaltado por dos sujetos, uno de ellos le disparó asestándole un balazo en el abdomen, afectando órganos vitales.

“A las 11:30 horas del sábado 3 de octubre, Efrén se encontraba en el negocio en compañía de mi hija y de un amigo que nos ayuda en el negocio. A esa hora señalada llegaron dos personas, exigieron el dinero, mi esposo se llevó las manos a la bolsa del pantalón y en ese momento uno de los maleantes le disparó en el abdomen, y ambos maleantes se marcharon en una camioneta, según testigos, hacia el rumbo del ejido 9 de Diciembre”, subrayó.

Ese día ingresaron al hospital particular a su esposo en un estado delicado de salud debido a que en el IMSS y Hospital General de esta ciudad rechazaron darle atención médica a pesar de que se trataba de una herida de bala.

“Pues en ese lapso empezó a desangrarse, lo que fue la policía la ambulancia, lo trasladaron la clínica del IMSS en Urgencias, pero resulta que no lo quisieron atender porque no estaba asegurado, le negaron definitivamente el servicio y dijeron que se lo llevaran al Hospital General, al llegar al Hospital General sugirieron que se trasladara a una clínica particular”.

La esposa de Efrén criticó la deshumanización y la falta de sensibilidad de las personas que están al frente de esas instituciones de Salud como el IMSS y el Hospital General de Los Mochis, debido a que en el primero le negaron la atención bajo el argumento de que no era derechohabiente; en el Hospital General le negaron la atención porque aseguraron que no contaban con un cirujano para que lo atendiera, por lo que ella en su desespero por salvar la vida de su esposo lo ingresó a una clínica particular.

Con la voz entrecortada, la señora Olga señaló que sólo quiso salvar a su esposo, motivo por lo cual lo hospitalizó en la clínica particular, pero que nunca se imaginó que el tiempo que se perdió tratando de que lo ingresaran en uno de los nosocomios públicos le hubieran ocasionado serios daños, ya que posterior a la operación para salvarle la vida a su esposo, se presentaron secuelas graves que lo obligaron a permanecer en cuidados intensivos.

“Ahorita la cuenta la verdad está algo elevada en la cual no está al alcance de nuestras manos hasta ahorita el día de ayer lleva un aproximado de 350 mil pesos y pues en cuidados intensivos diario nos sale 35 mil pesos y esto pues día a día se va incrementando y por este motivo me dirijo a ustedes para pedirles su apoyo económico”, aseguró.

Precisó que en la cirugía que se le realizó a su esposo se detectó que la bala perforó el abdomen, el intestino grueso y como consecuencia del desangrado se afectó uno de los riñones, pulmones, el hígado, así como otros órganos por la pérdida de sangre.

La verdad creí que ya no se salvaría mi esposo ya que tras la operación las siguientes horas fueron críticas, pues los médicos nos dieron el primer diagnóstico el cual era delicado ya que se vinieron las complicaciones por la pérdida de sangre, pero gracias a Dios su evolución ha sido positiva pero lenta, lo que ha ocasionado que siga en el área de cuidados intensivos.

Ante esta situación, la señora Olga Flores pide que le ayuden a pagar la deuda debido a que por día la clínica le cobra 35 mil pesos y nunca pensó que su esposo tuviera secuelas tras el balazo que recibió. Tan solo la cirugía tuvo un costo de 70 mil pesos, del cual únicamente se ha cubierto el 50 por ciento.

“Si no hubiera entregado ese 50 por ciento de la cirugía, simplemente mi esposo ya no estuviera con vida, pues las clínicas particulares así funcionan, el dinero por delante, debido a que si no hubiera sido así, simplemente los pacientes no son atendidos.”, lamentó.

Olga Flores proporcionó para quienes deseen apoyarla económicamente el número del Libretón Básico:

Número de cuenta del banco BBVA

  • 159 120 6161

Cuenta Clabe

  • 012180015912061616

Tarjeta de débito

  • 4152313648750268

Además, proporcionó el número de celular 6681-82-47-97 para cualquier duda de las personas que deseen apoyarla para poder cubrir la deuda que se ha generado en la clínica por la atención que se le ha dado a su esposo Efrén.

(GR)

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

dolor. efficitur. Aliquam Sed porta. nunc Donec diam at tempus ipsum