Mazatlán, Sin.- Padres de familia de la Escuela Primaria vespertina “Servando A. Casanova Mier”, ubicada en la colonia Valles del Ejido, exigieron a las autoridades educativas el cambio del director del plantel, y desde este viernes ya no le permitieron su ingreso a sus oficinas.
Los manifestantes colocaron un candado en la puerta de la dirección y advirtieron que no le iban a permitir su entrada, luego de que acusaron al director Jesús Gabriel, de presunto acoso sexual tanto a maestras como a madres de familia y presunto desvío de dinero de la cooperativa escolar.
Te puede interesar: Revela Tere Guerra que se investigan a dependencias por acoso sexual y laboral
“Lo acusaron de que estaba acosando a las maestras, a una la encerró en la Dirección y quiso propasarse con ella; a las muchachas que hacen el servicio social que vienen a este plantel también se les acosó y no sólo los acosaba personalmente, también por WhatsApp acosaba a las mamás”, expuso la señora Juany.
Advirtió que ante estos problemas, no quieren que les pase algo a sus hijos.
La señora Esther dijo que durante la pandemia el director les exigía el dinero de la Asociación de Padres de Familia y cuando le pedían cuentas, nunca tenía dinero, además de poner de encargado de la tienda escolar a una persona externa y no a un padre de familia.
Sigue la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Luego de haber sostenido una reunión ríspida el pasado jueves, los videos del encuentro fueron exhibidos a través de las redes sociales para que los padres de familia conocieran la situación que estaba pasando en la escuela.
No fue posible hablar con el director porque dijeron que no se presentó este viernes a la escuela, mientras que las maestras evitaron emitir alguna opinión.