Los Mochis, Sin.- A marchas forzadas trabajan en las tareas de limpieza las cuadrillas de Servicios Públicos Municipales en Ahome a consecuencia de las fuertes rachas de viento y lluvias que dejó la tormenta de rápida formación en la ciudad de Los Mochis, así lo confirmó Javier Valdez Valdez.
El director de la dependencia confirmó que a la fecha tiene el reporte de 42 árboles caídos y algunos de ellos afectaron las vías de comunicación por lo que fue necesario trasladar a todo el equipo con los remolques para retirar las ramas y depositar la basura en su lugar.
Sigue toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Los reportes generados durante la madrugada es que en la zona rural también se registró la caída de árboles y la prioridad era atender aquellos que representaban un peligro para la población. Algunos obstruyeron los cables de Comisión Federal de Electricidad, por lo que se dio aviso a la paraestatal.
Javier Valdez exhortó a las personas que cuentan con árboles en sus hogares, realicen las tareas de poda para evitar que algún brazo pueda dañar el servicio de energía eléctrica.
“Estamos abocados a levantar los árboles caídos, a sacar primero las prioridades donde se corre peligro o tienen tapadas algunas entradas a las casas. La verdad que este viento vino a darnos más chamba otra vez”, dijo el director de Servicios Públicos.
Los encharcamientos o agua estancada se están atendiendo con las pipas de Servicios Públicos Municipales para retirar el agua acumulada, buscando prevenir que sirvan para el criadero del mosquito transmisor del dengue.
Podría interesarte: ¡Ponte al día, contribuyente! En Ahome podría haber campaña de descuentos del impuesto predial
Asimismo, se realizó la limpieza de las bocas de tormenta, rejillas en las cuales se acumuló hoja y en algunas botellas de plástico, pero en menor cantidad, como sucedió el pasado domingo.
Las tareas de limpieza se han centrado en algunos drenes de la ciudad, entre ellos el que se encuentra cerca de la colonia Daniel Biul Ruelas donde se acumuló basura en el afluente.