Los Mochis, Sin.- El director general de Obras y Servicios Públicos en el municipio de Ahome, Josué Sánchez Ruelas, informó que las lluvias registradas este jueves en Los Mochis no afectaron la continuidad de las obras del pluvial Heriberto Valdez. Si bien es cierto los trabajos se detuvieron momentáneamente, trabajando a un menor ritmo por escasas horas debido a que el canal donde se trabaja quedó anegado, en el resto del día se trabajó de manera normal luego de bombear el agua que quedó encharcada, detalló el funcionario municipal.
?Efectivamente, estamos recibiendo una de las primeras lluvias intensas en la ciudad donde pues sí básicamente la actividad en el tema de la obra pública se detiene momentáneamente?.
??pero los tramos se sigue trabajando a un mucho menor ritmo; y bueno, contra el clima no se puede. Iniciamos básicamente la temporada de lluvias y estaremos viviendo este tipo de situaciones a mucho menor ritmo y contra el clima no se puede?, enfatizó.
Sánchez Ruelas comentó que no podrán avanzar otro tramo de obra hasta que el constructor entregue un programa de obra actualizado y validado por Gobierno del Estado a fin de evitar mayores afectaciones por retraso a los vecinos.
?Hasta que no tengamos nosotros un programa de obra actualizado y validado y autorizado por Gobierno del Estado, que es el ejecutor de la obra, pues nosotros no podremos liberarle tramo a esta empresa?.
??necesitamos el programa para poder medirlo. Si él me dice que va ir avanzando en cierta forma, nosotros, si él nos está cumpliendo en el programa de obra, le estaremos autorizando más tramo, si no cumple con su programa de obra, hasta que lo cumpla?, expresó.
El director de Obras Públicas informó que alrededor de 40 trabajadores más realizan las labores correspondientes sumándose a la plantilla un total de 115 empleados para continuar el proyecto que lleva 20 días de retraso conforme a lo proyectado, lo cual se constató durante un recorrido realizado en la obra del colector.
JB
Lluvias no interrumpen obras del pluvial en Ahome
Con normalidad se realizan los trabajos del pluvial de Heriberto Valdez
Fuente: Internet