Mazatlán, Sinaloa. Las lluvias que se registraron la madrugada de este jueves en Mazatlán dejaron un acumulado que no sobrepasó los 25 milímetros y además no se registraron afectaciones ni en la cabecera municipal ni en el área rural.
Sigue la información del Sur de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Así lo dio a conocer el coordinador municipal de Protección Civil, Eloy Ruiz Gastélum, quien explicó que fueron precipitaciones locales mínimas que provocaron encharcamientos menores en algunas zonas bajas de la ciudad pero sin problemas en los domicilios.
“Solamente presentamos encharcamientos menores en unas vialidades, como avenida Camarón-Sábalo un tramo muy pequeño; avenida Cruz Lizárraga; en parte de la avenida La Marina un tramo muy muy pequeño. No tuvimos ningún desbordamiento ni rebosamiento de ningún dren pluvial; ninguna afectación en ninguna parte aquí de lo que es el casco urbano como tal del municipio Mazatlán mucho menos en lo que es la periferia ni hablando de la zona rural”.
Sugerido: Mazatlán inicia el día con chubascos matinales y tormenta eléctrica
El coordinador municipal de Protección Civil de Mazatlán confirmó que para esta noche prevalecen condiciones para que nuevamente se presenten lluvias aisladas acompañadas por actividad eléctrica.
Por ello dijo que es importante que la ciudadanía se mantenga al pendiente de la evolución y desarrollo del clima en las próximas horas.
Eloy Ruiz aclaró que no hay algún fenómeno hidrometeorológico en esta zona del Pacífico.
“Absolutamente nada. Tenemos de hecho un sistema anticiclónico en la parte centro norte del estado, que eso está facilitando quizás a lo mejor un poquito de desprendimiento nuboso, la generación de nubes. El pronóstico de lluvias está hacia la parte centro y norte del estado, pero un poquito más fuerte que aquí en la parte sur”.
Debes leer: ¡Hoy evaporará y las nubes regresan! Antes de que las lluvias intensas vuelvan Sinaloa soportará 45º
Respecto a las temperaturas, el funcionario municipal agregó que se mantendrán cálidas durante lo últimos días de la temporada vacacional de verano.