Al momento

Sinaloa

Lluvias llevan a presas al 50.1% de almacenamiento

La Conagua reporta que las lluvias de este lunes ocasionaron un ‘brinco’, importante en el almacenamiento a presas

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Culiacán, Sin.- Las lluvias de este lunes propiciaron que el promedio de almacenamiento de las 11 presas alcanzaran el 50.1 por ciento de su capacidad, al llegarles aportaciones de hasta mil 41 metros cúbicos por segundo, siendo la Sanalona la más beneficiada con estas precipitaciones

Según el reporte de almacenamiento de presas de la Conagua, el “brinco” se da luego de que los embalses habían estado recibiendo escurrimientos por apenas 60.43 metros cúbicos el domingo, que aumentaron ya el lunes a 337 metros cúbicos, y ya este martes alcanzaron los mil 41 metros cúbicos. 

Las presas que más están recibiendo aportaciones de los arroyos son la Sanalona con 368.8 metros cúbicos, le sigue la Miguel Hidalgo con 153.3 metros cúbicos; la Aurelio Benassini con 133.8 metros, y la José López Portillo, en Cosalá, con 119 metros cúbicos por segundo. 

La Huites o Luis Donaldo Colosio recibe 78.4 metros cúbicos, mientras que la Bacurato o Gustavo Díaz Ordaz captaba hasta este martes 67.7 metros cúbicos, la Adolfo López Mateos con 60.3 metros cúbicos, y la Guillermo Blake Aguilar con 50.9 metros cúbicos. 

En menor escala se tienen a las presas Josefa Ortiz con apenas 1.5 metros, la Eustaquio Buelna con 3.9 metros y la Juan Guerrero Alcocer o Vinoramas, con 4 metros cúbicos. 

(EM)

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.